Como una montaña rusa.

microcuento del blog -la mirada de tu sonrisa-Inestabilidad. Palabra asociada a connotaciones negativas pero llena de oportunidades, y que queramos o no, define una realidad, la nuestra, la de cada uno.

No me mal interpretéis, pero ¿alguien me puede decir que todos sus días son iguales? ¿Alguien puede afirmar que sus emociones se caracterizan por su rigidez? ¿Alguien puede reconocer que nunca duda, teme, se ve más feo o está menos inspirado que otros días?

Soy de las que piensan que las curvas aportan mucho más que una línea recta. Que una loca cordura, una inestable estabilidad y un amor despeinado forman parte de VIVIR en mayúsculas. Sí, te estoy invitando a que te salgas un poco de tus guiones, a que disfrutes de los planes improvisados y que le regales algo a alguien aunque no sea su cumpleaños.friendship-659707_640

Quizás hoy tengas uno de esos días en que te sientes K.O., sin fuerzas y con ganas de llorar sin saber “por qué”. O por el contrario, te ves más guapo que ayer, caminas más erguido y te sientes más capaz, hoy lo bueno se multiplica. Sea como sea, esto es muestra de que no hablo de una inestabilidad base de un trastorno mental ni una personalidad patológica, sino que hablo de reconocer el juego de las contradicciones, de los “no sé”, de los “hoy sí”, de los “tira y afloja”, de los cambios de opinión y gustos,… hablo del arte de la incomodidad confortable que realmente significa vivir. Donde unos días el dado nos da todo “seises” y “cincos” y otros en los que hay que avanzar a  base de “unos”. Lo importante es mantener la esperanza y no abandonar la partida. El juego no es como empieza ni acaba, es cómo lo vives. Y esto, no depende del dado.

Esta es la atracción de tu vida, la que te da la posibilidad de viajar independientemente de la calidad del pavimento, de la comodidad del momento. Una atracción con cinturón incluído. Un cinturón que lejos de privarte de libertad te invita a ir más alla del miedo. Un cinturón llamado valor, llamado conquista, llamado coraje, llamado resiliencia, amor, constancia, motivación, pasión, respeto, responsabilidad, llamado “seguiradelanteaunquelavidamedeunos“. Que ayuda a aferrarse a la vida y fortalecerse independientemente de los desniveles o cambios de velocidad.

converse

Las montañas rusas nos generan sentimientos encontrados, una ambivalencia afectiva que se debate entre el miedo y el chute de adrenalina (traducido en alegría). ¿Entiendes de qué sensación te hablo? Entonces, ¿merece la pena ir más allá de las comodidades y el miedo? Espero que hayas contestado un SÍ ROTUNDO.

La vida se parece a veces a una montaña rusa. Tú decides si viajar con los ojos cerrados y acongojado o con la boca y brazos abiertos bailando al son del aumento de adrenalina, de las emociones positivas.

Disfruta del viaje amigo, siente las curvas y cerciórate de donde extraes la máxima emoción. Que aunque el camino no es recto y llano, tienes acceso a los mandos para manejar el desequilibrio y adaptarte el cinturón a tu medida. Encuentra el sentido de esta metáfora en tu día día. El mundo te brinda continuamente oportunidades para ponerte a prueba.

Imagen de Jesse Bowser.

Imagen de Jesse Bowser.

No te bajes de esta atracción, siente todo lo que esta te dé la coyuntura de sentir. Saluda al miedo, déjale que tenga su minuto de gloria y a continuación muéstrale como se le supera. Resuelve tus dudas haciendo y creando. Inventa palabras que den significado a lo que sientes. Palabras que te sosieguen. Celebra cada pequeño detalle con los que se te deleita, por insignificante que parezca, y nunca jamás digas no puedo soportarlo, porque como dijo Thomas W. Higginson: “la fuerza crece en proporción a la carga“.

Pero, no confundas la inestabilidad con el libre albedrío, la irresponsabilidad, el conformismo o el desorden. Negar conduce a la obstrucción. Asumir ayuda a despejar el camino de lo que nos bloquea, ayuda a disfrutar de lo emocionante que es, tener entrada libre a la atracción llamada VIDA.

Disfruta del viaje.

firma de la mirada de tu sonrisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s